Objetivo
Reciclar los residuos metálicos no férreos derivados de la transformación del zámak para obtener óxido de zinc.
Ello posibilitará:
- El desarrollo una tecnología “ecosostenible”, con un rendimiento del 80% aproximadamente que convierta una corriente residual en unos subproductos aprovechables.
- La creación de una nueva fuente de abastecimiento de recursos procedente de residuos, de calidad y a un coste menor al actual.
- Reducción del coste de gestión de residuos y la valorización de los residuos industriales, disminuyendo la cantidad de residuos que se están llevando a vertederos como método de gestión final.
- Potenciación e impulso competitivo de los sectores de la fabricación de caucho/eva y la catálisis química en el reformado de bioetanol. Transferencia rápida y fácil a la industria de fabricación de productos químicos y de productos industriales.
- Incremento de la competitividad/sostenibilidad de los procesos industriales involucrados (tanto de los productores del residuo como de los aplicadores).
- Reducir la diferencia de España con la media europea de la distribución del uso distinto de los residuos: vertedero, valorización energética y/o valorización material.