Noticias

Estás aquí:

diciembre07

Se presentan los últimos avances del proyecto GREENZO en la Segunda Edición de la Feria Destaca

Destaca es una de las ferias más importantes de la Comunidad Valencia dedicada a la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. Se celebró del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Villareal (Castellón), y puso en contacto a centros de investigación y universidades con empresas afines de carácter innovador.

El objetivo principal de la feria es conseguir mejoras en la calidad de productos y procesos, y generar inquietudes de cara a la diversificación de la industria; impulsando el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios, y potenciando las relaciones Universidad-Empresa y centros de investigación nacionales e internacionales.

En la edición de este año se invitaron como ponentes a profesionales de reconocido prestigio. Entre otros cabe destacar la participación del Dr. Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014; Dr. Hermenegildo García, Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías 2016 y Dr. Jaime Primo, Director del Centro de Ecología Química Agrícola en la UPV y cofundador del Instituto de Tecnología Química UPV-CSIC.

Dentro del Stand que el Instituto de Tecnología Química UPV-CSIC instaló en la Feria se llevó a cabo la presentación y difusión de los últimos avances realizados en el proyecto GREENZO, entre los que cabe destacar los buenos resultados obtenidos en la producción de hidrógeno mediante el reformado de etanol cuando se utiliza ZnO reciclado como soporte catalítico.

Visitantes procedentes de los ámbitos académico e industrial relacionados con el aprovechamiento de residuos industriales y con el uso de energías renovables mostraron un gran interés por los resultados alcanzados en dicho proyecto.

foto-poster

  • Posted by Responsable Difusión
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES noticias

COMMENTS