Noticias

Estás aquí:

mayo24

LIFE+ GREENZO presente en 2nd GREEN AND SUSTAINABLE CHEMISTRY CONFERENCE

AIJU asistió durante los días 14-17 de mayo al “2nd Green and Sustainable Chemistry Conference” celebrado en Berlín, para presentar los resultados finales obtenidos dentro del proyecto europeo LIFE13 ENV/ES/000173 GREENZO “Planta piloto demostrativa para la valorización material de residuos metálicos no férreos”, como acción de difusión/transferencia relacionadas con actividades facilitadoras para aplicar en el mercado los resultados del proyecto.

Figura 1 Póster GREENZO

Figura 1 Póster GREENZO

 

En esta edición del congreso, se llevaron a cabo sesiones plenarias de presentación de resultados de proyectos de investigación de más de 100 grupos de trabajo de ámbito internacional, todos ellos relacionados con aplicaciones de la química en la sostenibilidad de procesos industriales. Esta información sirve de apoyo a las actividades que desde AIJU se están llevando a cabo desde el punto de vista de la sostenibilidad industrial.

Figura 2 Momento de la presentación.

Figura 2 Momento de la presentación.

 

Con respecto al proyecto europeo LIFE+ GREENZO, liderado por AIJU y que cuenta con la participación del ITQ-CSIC y las empresas CAUCHOS KAREY, S.A. y WORTEUROP, S.L., se identificaron diversas muestras de interés con respecto a las posibles aplicaciones del óxido de zinc (ZnO) obtenido como soportes fotocatalíticos en tratamientos de aguas residuales como la “Beijing University of Chemical Technology”.

  • Posted by Responsable Difusión
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS