Noticias

Estás aquí:

abril27

LIFE+ GREENZO presente en GREEN AND SUSTAINABLE CHEMISTRY CONFERENCE

La primera semana del mes de abril, ha tenido lugar en Berlín el Congreso Internacional “Green and Sustainable Chemistry”, al que AIJU asistió para presentar los resultados obtenidos hasta la fecha dentro del proyecto europeo LIFE13 ENV/ES/000173 GREENZO “Planta piloto demostrativa para la valorización material de residuos metálicos no férreos”, como continuación de las acciones de difusión relacionadas con actividades facilitadoras para aplicar en el mercado los resultados del proyecto.

En el congreso se llevaron a cabo sesiones plenarias en las cuales se expusieron resultados de proyectos de investigación de más de 100 grupos de trabajo de ámbito internacional, todos ellos relacionados con aplicaciones de la química verde en el ámbito de la sostenibilidad y donde se pudieron intercambiar experiencias y hacer contactos para nuevas iniciativas que se puedan desarrollar desde AIJU.

Con respecto al proyecto europeo LIFE+ GREENZO, liderado por AIJU y que cuenta con la participación del ITQ-CSIC y las empresas CAUCHOS KAREY, S.A. y WORTEUROP, S.L., hubo multitud de muestras de interés con respecto a las posibles aplicaciones del óxido de zinc (ZnO) obtenido y al diseño y desarrollo de la planta piloto.

El resultado más relevante de este evento ha sido el contacto con universidades referentes a nivel mundial (University of Pardubice, República Checa, CENCINAT de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador, entre otras) para optimizar las propiedades del ZnO obtenido del proyecto, mediante su procesado a escala nanométrica y obtener nuevas aplicaciones industriales.

Galeria post Berlin

Figura 1 Hall del evento Green & Sustainable Chemistry conference, Póster GREENZO y momento de la presentación del evento.

  • Posted by Responsable Difusión
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES noticias

COMMENTS