Noticias

Estás aquí:

abril15

Para qué se utiliza el óxido de zinc

El proyecto GREENZO se encuentra en el proceso de puesta a punto final de la planta piloto, una vez definida la misma, adquiridos los elementos necesarios, procedido al montaje y definido y puesto en marcha el sistema de control y automatización para su correcto funcionamiento. Si bien se requiere de unos últimos ajustes finales, la planta piloto está obteniendo las primeras muestras de óxido de zinc (ZnO) a partir de residuos de zámak, con las especificaciones establecidas para los demostradores objetivo.

El ZnO se utilizará en la transformación de caucho y EVA, puesto que mejora la eficacia de reticulación y las propiedades del vulcanizado del caucho. Asimismo, se empleará en procesos de catálisis química. De hecho, el ZnO se usa en un 90 % de los procesos catalíticos de la industria química. De ahí la importancia de los resultados de este proyecto.

El ZnO es un compuesto químico de color blanco, que se obtiene en el proyecto en forma de polvo. Es poco soluble en agua pero muy soluble en ácidos. Se le encuentra en estado natural en la cincita.

Tiene múltiples usos alternativos a los indicados anteriormente: como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, cremas o pomadas, como relleno en llantas de goma y como pomada antiséptica en medicina, para eliminar malos olores en zapatos, alfombras, telas, etc. Como pigmento protector de la Radiación ultravioleta. Una observación importante es que actúa como una capa protectora para el zinc sólido para que así éste no se oxide fácilmente por tener un alto potencial de oxidación.

Así, las industrias que potencialmente pueden utilizar el ZnO son múltiples y variadas, como las industrias farmacéutica, cosmética, o metalúrgica (aleaciones de metal, acerías, galvanización), o los fabricantes de espejos, casas de moneda, componentes y baterías eléctricos, empresas de dispositivos y piezas dentales, cementos dentales (DiaDent, SybronEndo…) y pinturas, entre otras muchas.

Usos del Oxido de Zinc

Oxido de Zinc obtenido en la planta piloto GREENZO

  • Posted by Responsable Difusión
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Sin categoría

COMMENTS